Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tics como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y la sana convivencia

    1. [1] IED Santa Cruz de Bálsamo
  • Localización: Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 9, Nº. Extra 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad (Special Volume)), págs. 581-590
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tics as a pedagogical tool for the strengthening of interpersonal relationships and healthy coexistence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las relaciones interpersonales son la esencia de la convivencia. Actualmente resulta uno de los objetos de mayor interés al interior de los colegios. Con base a lo anterior se desarrolla el presente estudio que  tiene como objetivo fortalecer las relaciones interpersonales y la sana convivencia en los estudiantes de la  Institución Educativa Departamental Santa Cruz DE Bálsamo apoyados en las TIC como herramienta pedagógica.  La metodología empleada fue desde la investigación cualitativa, con un alcance descriptivo,  se tomó como muestra (51) estudiantes de los grados quinto y sexto. Dentro de los hallazgos encontrados, se identifican diversos problemas de convivencia y falta de comunicación asertiva, basados principalmente en la poca aceptación a las formas de pensar y actuar delos estudiantes, así como también frecuentes problemas de bullying.

    • English

      Interpersonal relationships are the essence of coexistence. Currently it is one of the objects of greatest interest inside schools. Based on the above, the present study is developed to strengthen interpersonal relationships and healthy coexistence in the students of the Departmental Educational Institution Santa Cruz DE Bálsamo supported by ICT as a pedagogical tool. The methodology used was from qualitative research, with a descriptive scope, was taken as sample 51 students of the fifth and sixth grades. Within the found findings, diverse problems of coexistence and lack of assertive communication are identified, mainly based on the low acceptance to the ways of thinking and acting of the students, as well as frequent problems of bullying


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno