Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de la Biblia como estrategia pedagógica para fomentar la investigación

Julio Puerta Gomez

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo implementar el uso de la biblia como estrategia pedagógica para fomentar la investigación, utilizando una metodología de tipo cualitativo desarrollado desde la Investigación como Estrategia Pedagógica  (IEP).  El desarrollo de la investigación, incluyó como técnicas de recolección de información la observación y la entrevista en profundidad; los cuales fueron aplicados a 40 estudiantes de los grados de 6° a 9° con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.  Adicionalmente, se realizaron actividades como debates, roll plays y espacios de socialización. A partir de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que los estudiantes consideran que la Biblia como medio pedagógico de aprendizaje que permite adquirir nuevos conocimientos de manera didáctica fortaleciendo y fomentando la investigación.

  • English

    The present article has as aim implement the use of the bible as pedagogic strategy to promote the investigation, using a methodology of qualitative type developed from the Investigation as Pedagogic Strategy (IEP), in which the technology of the observation was applied and as I orchestrate a structured interview applied to 40 students of the degrees of 6 ° to 9 ° degree between the ages of 12-16 years performing activities such as debates, roll plays and socialization spaces. From the application it was obtained that students consider that the Bible as a pedagogical means of learning if it allows to acquire new knowledge and in a didactic way strengthening and promoting research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus