Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Soluciones a la problemática ambiental de la ciénaga de Zapatosa con las propuestas de niños y jóvenes de la escuela 1 y 2 de belén1

    1. [1] IED Colegio Carmelitano
  • Localización: Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 9, Nº. Extra 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad (Special Volume)), págs. 725-732
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Solutions to the environmental problems of the zapatosa cienaga with the proposals of children and young people of school 1 and 2 of belén.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente el planeta presenta un panorama ambientalmente complejo, en el que mediante la acción destructiva del hombre, con o sin intención, se ha generado un deterioro ambiental jamás identificado en la historia, que ha tenido su impacto principalmente en la especie humana, su salud y supervivencia.  Por tal razón, los estudiantes de la Institución  Educativa Anaxímenes Torres Ospino, del corregimiento de Belén, insistieron en la necesidad de seguir trabajando arduamente, con acciones concretas para seguir educando  a las  futuras generaciones en las buenas practicas, planteando la presente investigación, cuyo objetivo fue integrar la promoción de espacios de saber y conocimiento desde las aulas de clase en temáticas relacionadas con el manejo de conflictos socioambientales.  Los resultados obtenidos permitieron la implemetación de actividades diseñadas y dirigidas por niños, para el desarrollo de valores que garanticen el bienestar y la posibilidad de sobrevivir como especie humana.

    • English

      Currently, the planet presents an environmentally complex panorama, in which through the destructive action of man, with or without intention, an environmental deterioration has been generated that has never been identified in history, which has had its impact mainly on the human species, its health and survival. For this reason, the students of the Anaxmenes Torres Ospino Educational Institution, in the village of Belén, insisted on the need to continue working hard, with concrete actions to continue educating future generations in good practices, proposing the present investigation, whose objective was to integrate the promotion of spaces of knowledge and knowledge from classrooms in topics related to the management of socio-environmental conflicts. The results obtained allowed the implementation of activities designed and directed by children, for the development of values ​​that guarantee well-being and the possibility of surviving as a human species.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno