Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la IED rural de Tasajera

Julio Cesar Heras Llanos

  • español

    En el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes se encuentran inmersos un sin número de factores que inciden en el rendimiento académico de estos, por lo tanto el presente artículo tiene como objetivo determinar cuáles son los factores del entorno educativo y familiar que afectan el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.D de Tasajera. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo con un alcance  descriptivo con la participación de 50 estudiantes de la institución; se aplicó a la población del estudio la técnica de observación participante. Como principal resultado se evidencia que los factores de orden familiar que incurren en el proceso refieren al comportamiento de los estudiantes, se asocian a los procesos de integración y participación de la familia como elementos clave para el mejor desempeño académico estudiantil.

  • English

    In the learning process of the children, girls and teenagers they find one immersed without number of factors that affect in the academic performance of these, therefore the present article has as aim determine which are the factors of the educational and familiar environment that affect the academic performance of the students of Tasajera's I.E.D. The investigation was carried out under a qualitative approach by a descriptive scope by the participation of 50 students of the institution; observation applied to itself with the group participant. As principal result there is demonstrated that the factors of familiar order that incur the process recount to the behavior of the students, they associate to the processes of integration and participation of the family as elements key for the best academic student performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus