Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigación como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora estudiantil

Ana Elena Ramos Diaz

  • español

    La comprensión lectora es una competencia que desarrollan los estudiantes desde la educación básica, donde los docentes ayudan a crear estrategias pedagógicas que favorezcan a mojar las Competencias investigativas en los niños y niñas. El estudio tuvo como objetivo fortalecer la comprensión lectora estudiantil bajo la investigación como estrategia pedagógica.  El estudio es de tipo cualitativa, descriptiva. Las técnicas de recolección la observación participante registrada en diarios de campo. Los participantes  fueron los que presentaban mayor dificultad en compresión lectora, información suministrada de los resultados evaluativos de los periodos académicos,  la unidad de análisis fue de  cuarenta y dos (42) estudiantes de educación básica primaria del grado cuarto (4) de la institución educativa san Antonio sede escuela urbana mixta las flores . Los resultados arrojaron que las nuevas estrategias de investigación que implementaron los maestros ayudaron a desarrollar y mejorar la compresión lectora de los estudiantes.

  • English

    Reading comprehension is a competence that students develop from basic education, where teachers help create pedagogical strategies that favor wetting the investigative skills of children. The objective of the study was that research as a pedagogical strategy (IEP) help strengthen student reading comprehension. It was guided by the methodological guidelines of the IEP, using techniques such as participant observation and the field diary, participants were chosen students who had greater difficulty in reading comprehension so the unit of analysis was formed by forty-two (42) students of primary basic education grades (3) to (4) of the San Antonio educational institution headquarters mixed urban school flowers. The results showed that the new research strategies implemented by the teachers helped to develop and improve the reading comprehension of the students. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus