El presente artículo tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar a través del uso de cortometrajes como estrategia pedagógica pretendiendo lograr concientizar a los estudiantes de la importancia y los beneficios de las relaciones sanas. Metodológicamente se orientó bajo un enfoque cualitativo desarrollado desde de la investigación como estrategia pedagógica (IEP) con un alcance descriptivo, el cual contó con la participación de veinte (20) estudiantes de la Institución Educativa Departamental (IED) de San José sede N° 4 jornada de la tarde. Teniendo como resultados que los estudiantes comprendieron e interiorizaron que la convivencia escolar sana contribuye a tener un ambiente armónico y el mejoramiento del rendimiento académico teniendo en cuenta que aumenta la cooperación entre ellos
The present article has as aim improve the school conviviality across the use of shorts as pedagogic strategy trying to manage conscience to the students of the importance and the benefits of the healthy relations. Methodologically it was orientated under a qualitative approach developed from of the investigation as pedagogic strategy (IEP) by a descriptive scope, which possessed the participation of twenty (20) students of the Educational Departmental Institution (IED) of San Jose sedate N ° 4 day of the evening. Having as results that the students understood and internalized that the school healthy conviviality helps to have a harmonic environment and the improvement of the academic performance bearing in mind that increases the cooperation between them.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados