El presente artículo tiene como objetivo fortalecer los procesos de lectoescritura de los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas, a través de la implementación de estrategias pedagógicas apoyadas en TIC. Estas estrategias refieren al uso de textos literarios, trabalenguas, adivinanzas y la creación de los mismos. La metodología implementada se dio desde un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo y un diseño fenomenológico con una población participante de 60 estudiantes. Los resultados obtenidos nos sitúan en que si se logró un avance frente a la mejora de las competencias en lectura y escritura teniendo que los estudiantes leen con más fluidez y aumento la capacidad de análisis y comprensión de textos, y por el lado de la escritura también se disminuyeron las dificultades en caligrafía y ortografía
The present article Juan Manuel Rudas has as aim strengthen the processes of reading and writing of the students of basic primary of the Educational Departmental Institution, across the implementation of pedagogic strategies rested on TIC. These strategies recount to the use of literary texts, tongue twister, riddles and the creation of the same ones. The implemented methodology there gave himself from a qualitative approach with a descriptive scope and a design phenomenon with a population participant of 60 students. The obtained results place us in that if an advance was achieved opposite to the improvement of the competitions in reading and writing having that the students read with more fluency and I increase the capacity of analysis and comprehension of texts, and for the side of the writing also the difficulties were diminished in calligraphy and spelling.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados