Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación profesional inmersa en la transformación digital con el fin de mejorar la calidad en la educación

Leidy Y Vega, Luz Eugenia Botero Suaza

  • español

    La utilización de las tecnologías se ha considerado un medio eficiente para el mejoramiento de la transferencia y la apropiación del conocimiento. Bajo el nuevo paradigma de la Industria 4.0, se hace necesario redireccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia una educación basada en tecnologías que contribuya con el desarrollo del pensamiento creativo y reflexivo, desde el fortalecimiento de la creatividad, innovación, autonomía, colaboración, imaginación, interactividad y emprendimiento. Como resultado de una vigilancia tecnológica del sector educativo, se analizan las tendencias tecnológicas emergentes que apoyan la enseñanza-aprendizaje y la investigación creativa, así como los desafíos más significativos a los que se enfrenta el sistema educativo, a fin de promover la transformación digital y la innovación tecnológica. La información presentada sirve como una referencia y guía de planificación de para mejorar, apoyar o ampliar la enseñanza, el aprendizaje y la investigación.

  • English

    The use of technologies has been considered an efficient way to improve the transfer and appropriation of knowledge. Under the new paradigm of Industry 4.0, it is necessary to redirect the teaching-learning process towards an education based on technologies that contribute to the development of creative and reflective thinking, from the strengthening of creativity, innovation, autonomy, collaboration, imagination, interactivity and entrepreneurship. As a result of technological surveillance over the education sector, analyze emerging technology trends supporting teaching-learning and creative research, as well as the more specific challenges facing the education system, in order to promote digital transformation and innovation technological. The information presented serves as a reference and guide to improvement planning, supporting or expanding teaching, learning and research


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus