Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acoso entre iguales, las características de un fenómeno real: Líneas básicas de intervención.

  • Autores: José Antonio Luengo Latorre
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 47 (Enero), 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Responder adecuadamente al fenómeno del acoso entre iguales o acoso escolar supone una responsabilidad de toda la sociedad. Y no exclusivamente de los centros educativos. Hablar de este fenómeno es hablar de una enfermedad social, que nace del modelo relacional del mundo adulto y de concepciones muy profundas que afectan de manera notable al modo en que se perciben y gestionan los conflictos, se percibe y trata la diversidad y se interpretan las necesidades de los demás. El presente artículo aborda los aspectos nucleares del concepto de acoso escolar y describe las responsabilidades que los centros educativos, de modo especial, pero no exclusivamente, tienen a la hora de prevenir, detectar e intervenir en el fenómeno. Incorpora, asimismo, el texto, referencias actuales y novedosas respecto a las actuales líneas de trabajo y recursos en el tratamiento integral del fenómeno.

    • English

      Responding adequately to the phenomenon of peer harassment or bullying is not only responsibility of schools but of the whole society. This phenomenon is a social disease that is born from the relational model of adults world and deep concepts that affect significantly the way in which they perceive and manage conflicts, diversity is perceived and treated and other needs are interpreted. This article approaches the main aspects of bullying and describes the responsibilities that in a special way, but not only, educative centers have in order to prevent, detect and react in this sensitive issue. In addition, this text incorporates recent references regarding the current lines of work and resources in the treatment of this phenomenon.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno