Miriam Annabell Gamboa Romero, Silvia Consuelo Pineda Mosquera
La diversidad de género es un reto de la educación del siglo XXI. En la medida que se haga conscientea los sistemas educativos de la necesidad de tener esta categoría en cuenta a la hora de diseñar una educación postmoderna más inclusiva y desprovista de perjuicios se habrá salvado la brecha entre claustro homofóbicos y estudiantes con manifestaciones en el travestismo, homosexualismo o transgénero, como expresiones del derecho a la sexualidad individual. Este es un tema a debate, con apuntes rudimentarios, que puede insertarse en el contexto de análisis de los gremios académicos que direccionan las políticas educativas en Ecuador. Para ello el autor aborda desde las diferentes facetas la problemática y da luces de las potenciales direcciones de transformaciónde la actitud que hoy tiene la escuela ecuatoriana frente a la diversidad de género
A diversidade de gênero é um desafio da educação do século XXI. Na medida em que os sistemas educacionais são conscientizados da necessidade de levar em conta essa categoria ao projetar uma educação pós-moderna que seja mais inclusiva e desprovida de danos, a lacuna entre a faculdade homofóbica e os estudantes com manifestações cruzadas será salva,homossexualidade ou transgênero, como expressões do direito à sexualidade individual. Este é um tema de debate, com notas rudimentares, que pode ser inserido no contexto de análise dos sindicatos acadêmicos que direcionam as políticas educacionais no Equador. Para isso o autor aborda a partir das diferentes facetas a problemática e ilumina as direções potenciais de transformação da atitude que hoje a escola equatoriana tem contra a diversidade de gênero.
Gender diversity is a challenge of 21st century education. Insofar as education systems are made aware of the need to take this category into account when designing a postmodern education that is more inclusive and devoid of harm, the gap between the homophobic faculty and students with manifestations in cross-dressing will have been saved. Homosexuality or transgender, as expressions of the right to individual sexuality. This is a subject for debate, with rudimentary notes, that can be inserted in the context of analysis of the academic unions that direct educational policies in Ecuador. For this the author addresses from the different facets the problematic and gives lights of the potential directionsof transformation of the attitude that today the Ecuadorian school has against the diversity of gender.
a diversité des genres est un défi de l'éducation du 21ème siècle. Dans la mesure où les systèmes éducatifs sont sensibilisés à la nécessité de prendre en compte cette catégorie lors de la conception d’une éducation post-moderne plus inclusive et dénuée de préjudices, l’écart entre le corps enseignant homophobe et les homosexualités ou transgenre, en tant qu’expression du droit à la sexualité individuelle. C'est un sujet de débat, avec des notes rudimentaires, qui peut être inséré dans le contexte de l'analyse des syndicats universitaires qui dirigent les politiques éducatives en Équateur. Pour cela, l'auteur aborde à partir des différentes facettes la problématique et met en lumière les directions potentielles de transformation de l'attitudeactuelle de l'école équatorienne face à la diversité des sexes.
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