El mundo empresarial hoy en día se rige por constantes cambios, y son éstos a los que los gerentes modernos se enfrentan. Reconocer que existen herramientas gerenciales que ayuden a mantener a los colaboradores motivados y dentro de las instituciones es un reto al que no escapa ninguna institución en la actualidad.
El mentoring como herramienta gerencial ayuda a darle importancia a los conocimientos de los expertos y su valor para los colaboradores, generando una relación de confianza entre unos y otros, que se traducen en productividad empresarial.
El presente artículo fue un estudio caso de enfoque cualitativo, con diseño no experimental transeccional, de alcance descriptivo; (Hernández Sampieri y otro, 2007). Los principales descubrimientos de este trabajo se traducen en la implementación de herramientas de Mentoring a través del Modelo CERCA de Valderrama (2009).
The business world today is governed by constant changes, and these are the ones that modern managers face. Recognize that there are management tools that help keep employees motivated and within institutions is a challenge that no institution currently escapes.
Mentoring as a management tool helps to give importance to the experts' knowledge and its value for employees, generating a relationship of trust between them, which translates into business productivity.
The present article was a case study of qualitative approach, with non-experimental transsectional design, of descriptive scope; (Hernández Sampieri and another, 2007). The main discoveries of this work are translated into the implementation of Mentoring tools through the CERCA Model of Valderrama (2009).
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