Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores predictores del modelo de negocio validado por directivos de pequeñas y medianas empresas de Monterrey, Nuevo León

José Antonio Sánchez Valdez, Omar Arodi Flores Laguna, Karla Saraí Basurto Gutiérrez

  • español

    Esta investigación estudió las relaciones de colaboración, comportamiento estacional de la de-manda y capital intelectual y, cómo estas variables predicen la práctica de un modelo de nego-cio, según la percepción de directivos de Pymes de Monterrey, Nuevo León, México.

    Este estudio es de tipo cuantitativo y predictivo. La muestra que se utilizó fue de 233 directivos de Pymes de Monterrey, Nuevo León, México. Se realizó un análisis de regresión lineal por el método de pasos sucesivos, mediante el cual se encontró que las variables capital intelectual y comportamiento estacional de la demanda explican en un 76% la varianza de la variable criterio modelo de negocio.

  • English

    This research studies collaborative relationships, the seasonal behavior of demand and the in-tellectual capital and how these variables predict the business model, according to the percep-tion of the leaders of SMEs in Monterrey, Nuevo León, Mexico.

    This study is quantitative and predictive. A sample of 233 SME managers from Monterrey, Nuevo León, Mexico was used. The 74.7% of the variance dependent business model was carried out, a linear regression analysis by the method of stepwise. It has also been found that the variables of intellectual capital and seasonal behavior of demand are good predictors ex-plained by 76% variance of the variable criterion business model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus