Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Socio-economic benefits of agricultural marketing co-operatives and their challenges: Evidence from Selected Cases in Moshi District Council (Tanzania)

    1. [1] Moshi Co-operative University

      Moshi Co-operative University

      Kiusa, Tanzania

  • Localización: Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, ISSN 1578-7168, Nº. 30, 2020, págs. 97-146
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Beneficios socioeconómicos de cooperativas de comercialización agrícola y sus desafíos: Demostración a partir de casos seleccionados en el consejo de distrito de Moshi (Tanzania)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hay muchos estudios sobre el papel de las cooperativas en el desarrollo, pero se ha documentado menos sobre las cooperativas de comercialización agrícola dedicadas a la venta del café. En este trabajo se exponen y analizan los resultados de un estudio en el que se ha evaluado el papel de las cooperativas de comercialización agrícola (AMCOS) en el desarrollo socioeconómico, así como los desafíos que enfrentan en el consejo del distrito de Moshi (Tanzania). Se diseñó un estudio de casos múltiples, a partir de 10 AMCOS, en el que participaron un total de 80 encuestados. Se recopilaron datos tanto cuantitativos como cualitativos primarios utilizando, respectivamente, autocuestionarios y Focus Group. Por su parte, los datos secundarios se obtuvieron mediante el análisis de documentos. Los datos cuantitativos se analizaron mediante el análisis de respuestas múltiples, mientras que los datos cualitativos se analizaron mediante el análisis de contenido temático. El fundamento teórico del documento se basó en el modelo del ciclo de vida de las cooperativas agrícolas y la teoría de la acción colectiva de Cook. En cuanto a los resultados, a pesar de los retos a los que se enfrentaba, las AMCOS consideraban que eran organizaciones viables para el desarrollo socioeconómico de los lugares en los que operaban. Además, contribuyen a los ingresos del Gobierno, así como a las operaciones financieras de las instituciones de apoyo a la industria del café. En cuanto a las recomendaciones se plantea la necesidad de mejorar la gestión, la calidad del café, la diversificación empresarial y cambiar el modelo de negocio. Por último, las AMCOS deberían mejorar las técnicas de cultivo, aumentar la oferta de educación y capacitación cooperativa y agrícola, así como la formación de empresas mixtas

    • English

      Studies have said a lot on co-operatives’ role in development but less have been documented about agricultural marketing co-operatives engaged in coffee marketing.The paper addresses the gap with study findings which assessed role of agricultural marketing co-operatives (AMCOS) in socioeconomic development and challenges they face in Moshi district council. A multiple case study design was adapted using 10 AMCOS where a total 80 respondents were involved and both quantitative and qualitative data were collected. Primary quantitative and qualitative data were collected through self-questionnaire administration and Focus Group Discussion (FGDs), respectively and secondary data were collected through documentary review. Quantitative data were analysed using multiple response analysis while qualitative data were analysed using thematic content analysis. Theoretical ground of the paper based on Cook’s Life Cycle Model of Agricultural Co-operatives and Collective Action Theory.

      As for the results, despite challenges faced, AMCOS found to be viable organizations for socioeconomic development where they operate. They also contribute to Government revenues and finance operations of supporting institutions in coffee industry. We recommend on the need for; improved management, coffee quality, business diversification and change in the business model. In addition, AMCOS should improve; farming techniques, enhance provision of co-operative and agricultural education and training as well as forming joint enterprises.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno