Isabel Zurita Martín, María Dolores Cervilla Garzón
Tal como se desprende de su título, este trabajo tiene por finalidad exponer un modelo de evaluación continua puesto en práctica en la asignatura Derecho de Familia de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Cádiz, incardinado dentro de un sistema metodológico basado en el aprendizaje a través del trabajo constante del alumno. Para acompasar el sistema de evaluación a la metodología docente se ha empleado una serie de instrumentos que funcionan como apoyo imprescindible de la evaluación continua del alumno: 1. Un programa de la asignatura adaptado a la metodología. 2. Una programación detallada de actividades. 3. Un curso virtual. 4. Actividades obligatorias y voluntarias. 5. Pruebas de Progreso. 6. Criterios de calificación. La utilización coordinada de todos estos instrumentos permite evaluar los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas desarrolladas a través del trabajo del estudiante. La conjunción del estudio y la realización sucesiva de las actividades programadas a lo largo del cuatrimestre debe dar como resultado el aprendizaje por el alumno de los fundamentos de la materia, tanto teóricos como prácticos, desarrollando a su vez una serie de competencias o habilidades transversales especialmente señaladas en la programación del curso, diseñadas a tal fin.
As apparent from its title, this work aims to expose a continuous evaluation model implemented in the subject of Family Law, Law degree, University of Cadiz, incardinated within a methodology based on learning through the ongoing work of the student. To encompass the evaluation system and the teaching methodology we have used a number of instruments that function as vital support for the continuous evaluation of students: 1. A program of the subject adapted to the methodology. 2. A detailed schedule of activities. 3. A virtual course. 4. Mandatory and voluntary activities. 5. Progress tests. 6. Qualification criteria. The coordinated use of all these instruments allows the professors to evaluate the knowledge and practical skills developed through student work. The combination of study and subsequent implementation of the activities scheduled throughout the semester should result in the student learning the basics of the subject, both theoretical and practical, developing at the same time a set of competencies or skills identified in the course program and designed for that purpose
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados