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Resumen de Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad en adultos: Una revisión sistemática de abordajes terapéuticos

Francisca Hernández, Joaquín Plaza, Johanna Kreither

  • español

    El Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por dificultades para mantener la atención, impulsividad e hiperactividad. Las investigaciones se han centrado en estudiar este fenómeno en población infantil, por lo que hay poca literatura acerca de qué pasa con los adultos con TDAH, siendo éste un campo emergente. En este artículo se presenta una revisión sistemática para determinar qué criterios de Terapia Basada en Evidencia (TBE) se ha usado en los estudios sobre abordajes terapéuticos para el TDAH en adultos en los últimos cinco años. Se analizó 22 artículos según criterios de TBE propuestos en la literatura. Los estudios hallados son heterogéneos en sus características, pero evidencian, en general, el uso de estándares científicos tales como el uso de criterio de inclusión y exclusión, técnicas sistematizadas, uso de medidas estandarizadas y especifican la conducta esperada. Existen estudios de gran calidad y otros con aspectos a mejorar. Se requiere seguir investigando para ofrecer tratamientos de mejor calidad que los actuales para las personas con TDAH.

  • English

    Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is characterized by difficulties in maintaining attention, impulsivity and hyperactivity. Research has focused on studying this phenomenon in children, so there is little literature about what happens with adults with ADHD, this being an emerging field. This article presents a systematic review to determine what evidence-based therapy (EBT) criteria have been used in studies of therapeutic approaches to ADHD in adults over the past five years. Twenty-two articles were analyzed according to proposed TBE criteria in the literature. The studies found are heterogeneous in their characteristics, but in general they evidence the use of scientific standards such as the use of inclusion and exclusion criteria, systematized techniques, use of standardized measures and specify the expected behavior. There are high quality studies and others with aspects to be improved. Further research is required to provide better quality treatments than the current ones for people with ADHD


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