Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión de la realidad geográfica del inicio del nuevo milenio desde la enseñanza de la Geografía

    1. [1] Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Venezuela

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 23, Nº. 3, 2019, págs. 132-157
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understanding the geographical reality of the start of the new millennium from the teaching of Geography
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del artículo es comprender la realidad geográfica del inicio del nuevo milenio, desde la enseñanza de la geografía. Al respecto, se asume la existencia de tiempos complicados en rápido proceso de transformación y cambio, en una situación impregnada de difíciles problemáticas de notableinfluencia en el orden social y humano. Allí el problema obedece a la vigencia de los fundamentos tradicionales en la geografía y su enseñanza, mientras se aportan apoyos significativos e innovadores en el ámbitocientífico y pedagógico en la geografía y su enseñanza. Metodológicamente se realizó una revisión bibliográfica para explicar los hechos sociohistóricos del inicio del nuevomilenio y la necesidad de innovarla enseñanza de la geografía. Se concluye al resaltar la importancia de promover unaorientación científica y pedagógica de la geografía, con capacidad de concientizar la sociedad sobre cómo entender y mejorar las dificultades de la época.

    • English

      The purpose of the article is to understand the geographical reality of the beginning of the new millennium, fromthe teaching of geography. In this regard, it assumes the existence of complicated times in rapid process of transformation and change, in a situation steeped in difficult problems of remarkable influence in the social and human order. There theproblem is due to the validity of traditional foundations in geography and its teaching, while providing significant and innovative support in the scientific and pedagogical field in geography and its teaching. Methodologically, a bibliographic reviewwas conducted to explain the sociohistoric facts of the start of the new millenniumand the need to innovate the teaching of geography. It concludes by highlighting the importance of promoting a scientificand pedagogical orientation of geography, with the ability to raise awareness of society on how to understand and improve the difficulties of the time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno