Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica educativa... trasunto de lo humano: Filosofar lo humano como teleología en lo pedagógico-educativo

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 23, Nº. 3, 2019, págs. 186-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational practice... The human background: Philosophy the human as a pedagogical-educational teleology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La práctica educativa es la concreción de la educación, la pedagogía y el currículo. Como acción real de enseñanza la clase es el espacio del saber-cómo del docente. Analizar las implicaciones que en ella se llevan a cabo, en tanto momento de formación de la condición humana fue el objetivo, a los fines de mirar ésta como su teleología. Para la consecución de tal fin se seleccionó la tipología textual y se aplicaron las técnicas lectura evaluativa y presentación resumida de texto, a partir del fichaje documental. Los resultados revelan que la práctica educativa debe apuntalar hacia el proceso de hominización y un pedagogo reconoce que cuando enseña cualquier ciencia no refiere a la ciencia por la ciencia misma, sino ciencia para desarrollar al hombre y que cree optimistamente que la condición humanapuede alcanzarse y en y por ello actúa consecuentemente y autorreflexiona de su hacer para educar

    • English

      Educational practice is the realization of education, pedagogy and curriculum. As a real teaching action the class is the space of knowledge-how of the teacher. Analyzing the implications that are carried out in it, as longas the formation of the human condition was the objective, in order to look at this as its teleology. To achieve this purpose, the textual typology was selected and the techniques evaluative reading and summary presentation of text were applied, from the documentary signing. The results reveal that educational practice should propel the self-tyre process and a pedagogue recognizes that when he teaches any science he does not refer to science by science itself, but science to develop man and that he optimistically believes that the human condition can be attained andin and therefore acts accordingly and self-reflections of its doing to educate


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno