El presente artículo es el resultado de una investigación adelantada con el fin de diagnosticar la situación actual del emprendimiento, el entorno en el que se desarrolla y como los actores sociales participan en la formación de la cultura emprendedora de los estudiantes de décimo y once de las principales Instituciones Educativas de la ciudad de Pasto.
En primer lugar se estudiaron los factores claves de los Bachilleres que le permiten desarrollar una mentalidad emprendedora y así modelar su Perfil Emprendedor; Se elaboró una encuesta con el fin de conocer las aptitudes, actitudes, competencias y demás características que definen el perfil de los emprendedores en la cual se escoge aleatoriamente a los encuestados, al mismo tiempo se hace una búsqueda de los estudiantes que se han caracterizado por ser líderes en sus respectivos colegios para comparar información y resultados. Con los productos de la encuesta elaborada se determinaron los factores determinantes de éxito en construcción de una mentalidad emprendedora. Por último se analiza el entorno a través de la entrevista personalizada de una serie de actores que intervienen directa e indirectamente en el desarrollo y formación de la mentalidad emprendedora de los estudiantes de grado décimo y once de las instituciones educativas objeto de estudio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados