Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación superior en clave digital: Una apuesta de la Universidad Santo Tomás para articular sus funciones sustantivas y fortalecer la formación integral

Óscar Mauricio Pabón Serrano, Gustavo Adolfo Díaz Contreras, Mónica Andrea Mantilla Contreras

  • español

    El siguiente artículo presenta la fundamentación normativa, epistemológica y tecnopedagógica del proceso de innovación educativa implementado por el Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, que esta direccionado el mejoramiento y la redefinición del proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva virtual, con el que se intenta fortalecer la formación integral, humanizar los escenarios digitales y promover el desarrollo de las habilidades investigativas como eje articulador del conocimiento, para brindar un entorno personal de aprendizaje que favorezca a los estudiantes de la Institución.

  • English

    The following article presents the normative, epistemological and techno-pedagogical foundation of the educational innovation process implemented by the Department of Humanities of the Santo Tomás University (Bucaramanga Section) that is aimed at improving and redefining the teaching-learning process from a virtual perspective, With which it is tried to strengthen the integral formation, to humanize the digital scenes and to promote the development of the investigative abilities like articulating axis of the knowledge to offer a personal learning environment that favors the students of the Institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus