El presente artículo consiste en identificar los factores del comportamiento del emprendedor social en fundaciones sin fines de lucro en Colombia, siendo uno de los objetivos específicos más esenciales de la investigación bajo la variable de emprendedor social. Inmersa al paradigma positivista clásico, de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, de campo, transeccional; La población estuvo conformada por 40 sujetos a quienes se les aplicó un cuestionario de 36 preguntas cerradas bajo la escala de Likert con múltiples alternativas. A juicio de 5 expertos para su validez en cuanto a contenido, criterio y constructo. Luego, una prueba piloto a 8 sujetos que guardan relación con la misma, a través del coeficiente Alpha de Cronbach arrojó 0,94 altamente significativo.Detectar los factores del comportamiento influye en la intención emprendedora, abarcando así una corriente de pensamientos teóricos que enriquecen su valor desde un ámbito socio-económico.
This article is to identify the factors of the behavior of the social entrepreneur in non-profit foundations in Colombia, being one of the most essential specific objectives of the research under the variable of social entrepreneur. Immersed in the classic positivist paradigm, of descriptive type with a quantitative approach and a non-experimental design, of field, transectional; The population was formed by 40 subjects who were applied a questionnaire of 36 questions closed under the scale of Likert with multiple alternatives. In the opinion of 5 experts for its validity in terms of content, criterion and construct. Then, a pilot test to 8 subjects that relate to it, through the Alpha coefficient of Cronbach threw 0.94 highly significant. Detecting behavioral factors influences entrepreneurial intent, thus encompassing a current of theoretical thoughts that enrich their value from a socio-economic level.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados