Colombia
El artículo reflexiona acerca de los retos e innovación curricular a los que se enfrenta la contabilidad pública en Colombia, los cuales están condicionados por el proceso de globalización, el cual ha marcado cambios en los factores económicos, políticos y culturales que caracterizan a los países que participan en él. Factores como el conocimiento y la formación profesional cobran importancia en dicha dinámica, al determinar un importante valor agregado. Presenta una metodología cualitativa, realizando una revisión teórica de artículos que convergen en su visión acerca de la educación superior como encargada de formar ciudadanos capaces de construir una sociedad basada en el uso compartido del conocimiento y la información, ello debe ajustarse a un curriculum flexible como forma de trascender hacia la interdisciplinariedad, en el que investigación, innovación y tecnología son elementos importantes para convertir los estudios de contabilidad en opciones de formación integral para sus egresados.
The article reflects on the challenges and curricular innovation that faces the public accounting in Colombia, which are conditioned by the process of globalization, which has marked changes in economic, political and cultural factors that they characterize the countries participating in it. Factors such as knowledge and vocational training have become important in this dynamic, to determine an important added value. Presents a qualitative methodology, conducting a theoretical review of articles that converge at a point about higher education as responsible for forming citizens able to build a society based on knowledge sharing and the information, it must conform to a flexible curriculum as a way of transcending to interdisciplinarity, in which research, innovation and technology are important elements to convert accounting studies in training options integral to their graduates.
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