Esta investigación se enmarca en el Proyecto Scribere est texere, centrado en el desarrollo de competencias textuales y discursivas en la universidad, el cual previamente ha avanzado en su fase exploratoria, consistente en el mapeo del universo de la comunicación oral y escrita en un Programa de Contaduría Pública: las problemáticas y categorías a tener en cuenta para dirigirlo a la alfabetización académica y los géneros discursivos predominantes en sus aulas. A partir de ello se procede ahora a desarrollar las fases analítica e interpretativa, partiendo de un género discursivo específico de la profesión: los informes de auditoría, específicamente el denominado informe final de hallazgos.
This research is part of the Scribere est texere Project, focused on the development of textual and discursive skills in the university, which has previously advanced in its exploratory phase, consisting of mapping the universe of oral and written communication in a Program of Public Accounting: the problems and categories to take into account to direct it to academic literacy and the predominant discursive genres in its classrooms. From this, the analytical and interpretative phases are now developed, based on a specific discursive genre of the profession: the audit reports, specifically the so-called final findings report.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados