Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores endógenos para emprender

  • Autores: José Luis Sánchez Leyva, Diana Edith Sánchez Zeferino, Helena del Carmen Zapata Lara
  • Localización: Revista Colombiana de Contabilidad, ISSN-e 2619-6263, ISSN 2339-3645, Vol. 8, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Colombiana de Contabilidad), págs. 199-214
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Endogenous factors for entrepreneurship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, las condiciones económicas adversas como carencia de empleo formal, bajos salarios, falta de flexibilidad en los horarios de trabajo, entre otros, han convertido al emprendimiento en una opción atractiva para que las personas alcancen sus metas de desarrollo personal y profesional en entornos de trabajo flexibles, independientes y armónicos. Lo anterior, ha provocado que este concepto sea estudiado desde diversos enfoques con la finalidad de identificar las motivaciones de las personas para el emprendimiento. En este sentido, el objetivo de la presente investigación fue realizar una revisión de la literatura sobre los factores endógenos para el emprendimiento e identificar cuáles de ellos son los que tienen mayor influencia en las personas al momento de decidir emprender. De esta manera, el análisis refleja que, elementos como el logro, independencia y riqueza son los factores que mayormente inciden en la motivación de las personas para el emprendimiento.

    • English

      In recent years, adverse economic conditions such as lack of formal employment, low wages, lack of flexibility in working hours, among others, have made entrepreneurship an attractive option for people to reach their goals of development in flexible, independent and harmonious work environments. Those factors have caused this concept to be studied from a variety approaches in order to identify people’s motivations for entrepreneurship. For this reason, the objective of this research was to conduct a review of the literature about the endogenous factors for entrepreneurship and to identify which of them have the greatest influence on people when deciding to become an entrepreneur. In this way, the analysis reflects that elements such as achievement, independence and wealth are the factors that most affect people’s motivation for entrepreneurship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno