Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre el inventario de autorregulación para el aprendizaje (SRLI) y algunos factores internos que inciden en el proceso enseñanza- aprendizaje de la química

    1. [1] Universidad de Cartagena

      Universidad de Cartagena

      Colombia

  • Localización: IPSA SCIENTIA: Revista Científica Multidisciplinaria, ISSN-e 2744-8355, ISSN 2711-4406, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: IPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria), págs. 58-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realizó un análisis de las causas que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de la química en cinco programas de ingeniería de la Universidad de Cartagena, encontrando que este problema ha ocasionado aumento en la deserción estudiantil en la facultad de ingeniería de la Universidad de Cartagena durante los últimos años. Esta investigación fue desarrollada  en tres (3) fases en  las cuales se realizaron encuestas a un número estimado de mil doscientos cincuenta  (1250) estudiantes de los programa de Ingeniería de la Universidad de Cartagena a través de un instrumento de recolección de información denominado Inventario de  autorregulación para el Aprendizaje (SRLI), el cual  consta de cuatro (4) subescalas: ejecutiva, cognitiva, motivación y control del ambiente,  las que estudiadas con los factores  internos: edad, sexo y motivación,   muestran  que el factor que tiene relevancia estadística relacionado con el SRLI es el factor  motivante a un nivel de confianza del 95%. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno