Colombia
Colombia
El propósito del presente artículo es analizar la gestión ambiental como estrategia para la innovación y competitividad de las organizaciones prestadoras de servicios ecoturísticos en áreas protegidas, como es el caso del Parque Nacional Natural Tayrona. Se planteó el enfoque cualitativo y técnicas como el análisis documental, la observación cualitativa, la entrevista no estructurada. Los resultados ofrecen una percepción de estas organizaciones sobre la gestión ambiental y el desarrollo de su actividad productiva; las estrategias y herramientas ambientales utilizadas en el sector ecoturístico. La investigación se realiza en áreas de interés ecológico y ambiental aprovechada por organizaciones que desarrollan actividades productivas generadas por el consumo de turistas extranjeros y nacionales; así como las implicaciones en procesos de innovación y competitividad para este tipo de organizaciones que operan en los sectores de Cañaveral y Arrecifes del Parque Nacional Natural Tayrona. Se concluye acerca de la aplicación continua de estrategias ambientales preventivas e integradas a los procesos productivos, los productos y los servicios con el fin de incrementar la eficiencia, competitividad y rentabilidad de las organizaciones.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados