Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Re-escribiendo la historia del modernismo en África

    1. [1] Accademia Belle Arti di Firenze Universidad de Addis Abeba, Mòsso
  • Localización: Estudios artísticos, ISSN-e 2500-9311, ISSN 2500-6975, Vol. 3, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre), págs. 40-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Re-writing the History of Modernism in Africa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo la autora se propone hacer visible la clara intención de una generación de productores culturales africanos empeñados en modelar la historia moderna de sus países y de reescribir la Historia del Modernismo artístico en África, desde una perspectiva no eurocéntrica; intención que se caracteriza por la apropiación de la heterogénea experiencia de los procesos de descolonización.Para tal fin, se realiza el análisis de dos importantes proyectos expositivos y académicos: Khartoum School: The Making of Modern Art Movement in Sudan (desde 1945 hasta el presente) co-curada por Hoor Al-Qasimi y Salah M. Hassan y When Arts Become Liberty: The Egyptian Surrealists (1938- 1965) comisariada por Hoor Al-Qasimi y Salah Has-san.

    • English

      In this article, the author intends to make visible the clear intention of a generation of African cultural producers committed to model the modern his-tory of their countries and to rewrite the History of Artistic Modernism in Africa, from a non-Eurocen-tric perspective.An intention that is characterized by the appropriation of the heterogeneous expe-rience of the processes of decolonization.For this purpose, two major exhibition and academic proj-ects are analyzed: Khartoum School: The Making of Modern Art Movement in Sudan (from 1945 topresent),co-curated by Hoor Al-Qasimi and Salah M. Hassan, and When Arts Become Liberty: The Egyptian Surrealists (1938-1965),curated by Hoor Al-Qasimi and Salah Has-san.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno