Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para la enseñanza de las matemáticas fundamentada en el pensamiento computacional para la disminución de la discalculia

Claudia Lengua Cantero

  • Algunos niños en sus primeros años de escolaridad se enfrentan a diferentes dificultades de índole académico, principalmente en el aprestamiento del área de las matemáticas. Esta problemática se agudiza cuando, además de ello, existen problemas de aprendizaje. La discalculia es uno de ellos, en especial en entornos socioeconómicos deprimidos. Por lo tanto, el estudio tuvo como objetivo el diseño de una metodología fundamentada en el pensamiento computacional para la disminución de la discalculia. Las principales bases científicas son tomadas de la teoría del pensamiento computacional, la neuroeducación, el constructivismo y el uso de metodologías activas. Bajo un diseño cuasiexperimental y con los aportes de la investigación básica se realizó la prueba de la hipótesis, que permitió establecer una relación entre pensamiento computacional y desarrollo de pensamiento matemático en los niños de primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus