Maritza Gutiérrez Morales, Francisco García Calisaya
En esta investigación se busca como estimular el deseo de aprender a aprender del estudiante, mejorando nuestra metodología y flexibilizando al mismo tiempo el uso de las Tics en los cursos básicos de Matemáticas y Física, en las carreras de ingenierías. La educación universitaria ha experimentado un cambio vertiginoso en el proceso de enseñanza presencial, cambiándose este paradigma hacia la enseñanza a distancia. Por esta razón es que, en nuestras aulas, hemos implementado herramientas de soporte académico en la modalidad de e-learning y b-learning, durante los años de 2018 y 2019. Actualmente se está aplicando en su totalidad la enseñanza virtual, lo que podría mejorar el aprendizaje de los discentes. El uso de la web es importante en la enseñanza y el aprendizaje actual, teniendo en cuenta las herramientas utilizadas con tecnologías de gestión y el desarrollo fundamental en la formación y evaluación de los estudiantes, con la creación de contenido colaborativo y cooperativo. Integrando herramientas y plataformas que están disponibles en la web. Como resultado de esta investigación, se observó una mejora en la comunicación y participación de colaboración entre los estudiantes y los docentes, mostrando percepciones positivas con el uso del aula virtual y las innovaciones tecnológicas.
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