Salamanca, España
En la actual sociedad del conocimiento la tecnología tiene un papel relevante y ha favorecido la progresiva convergencia entre la formación tradicional presencial y la formación en línea. Esta conjunción ha favorecido nuevos entornos de aprendizaje y nuevas modalidades como la formación b-learning. El objetivo del presente estudio es conocer las percepciones de los estudiantes universitarios sobre esta modalidad. Se lleva a cabo un estudio descriptivo de enfoque cualitativo en el que participan 91 estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria. Para la recogida de datos se empleó la entrevista no estructurada para favorecer que los participantes se expresen de forma libre y no condicionados por el investigador. De acuerdo a los resultados la modalidad blearning es una modalidad que les permite seguir formándose de acuerdo a sus necesidades personales gracias a su flexibilidad y la ruptura de las barreras espaciotemporales que favorece que se lleve a cabo. Se incide en la necesidad de ser constante para evitar la desconexión en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como una buena planificación del tiempo, asumiendo la responsabilidad de su aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados