Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Posturas actitudinales de estudiantes universitarios de primer año frente a la lectura y a la escritura: estudio comparativo con empleo y no de tecnología

Sergio Nicolás Contreras Forero, Adriana Qimbayo, Marisol Esperanza Cipagauta Moyano

  • La presente investigación tuvo como objetivo investigar si existían cambios en las actitudes hacia la lectura y escritura por parte de los estudiantes de primero y segundo semestre de la Universidad Sergio Arboleda que cursaron las asignaturas LEA 1, en formato presencial, y LEA 2, en formato virtual. Este trabajo se realizó por medio de una investigación de carácter mixto y con un enfoque descriptivo, la cual utilizó herramientas como una encuesta tipo Likert, una entrevista semiestructurada y la recopilación de datos con un enfoque analítico, las cuales se aplicaron a un grupo aleatorio de estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda que se encontraban en segundo o tercer semestre tras haber cursado las asignaturas LEA 1 y LEA 2. El análisis de la información adquirida se realizó por medio de interpretación estadística, así como por comparativas analíticas de las notas de los estudiantes en los dos periodos, teniendo en cuenta, por supuesto, las opiniones y comentarios de los estudiantes entrevistados. A través de esta investigación se concluye que el paso de la presencialidad a la virtualidad en algunas clases no es necesariamente lo que más gusta a los estudiantes, así como no implica un desarrollo mayor de las competencias a aprender ni una mejoría en sus actitudes hacia la lectura y escritura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus