Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad

Francisca Valdivia Ruiz, Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, María Pilar Flores Núñez

  • español

    La experiencia que aquí presentamos tenía como finalidad investigar sobre el tema de la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje para la convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior con objeto de mejorar la calidad de los mismos. Surgió del interés de un grupo de profesoras, pertenecientes a distintas áreas de conocimiento, respaldadas institucionalmente por convocatorias de proyectos de innovación de la Universidad de Málaga, desde el curso académico 2005-06, hasta el 2009-10. Se pretendía, pues, por un lado, mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario. Y, por otro lado, lograr un mantenimiento en el tiempo de la relación de las componentes del grupo. En esta comunicación nos centramos en el trabajo realizado respecto a la evaluación inicial y los estilos de aprendizaje.

  • English

    The experience reported here aimed to investigate the issue of evaluation of teaching-learning process for convergence with the European Higher Education Area in order to improve their quality. Interest arose from a group of teachers belonging to different areas of knowledge, institutionally supported by calls for innovative projects at the University of Malaga, from the 2005-06 academic year, until 2009-10. Intended, because, first, improve the quality of teaching and learning processes in the university. And, secondly, to achieve a sustained time of the relationship of the components of the group. In this paper we focus on the work regarding the initial assessment and learning styles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus