Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de EOSLATP: Un proyecto europeo de evaluación de direcciones escolares y práctica docente

MªTeresa Ruiz López, Inmaculada Pardo Alonso., Nekane Zabaleta Ibáñez, Martín Casado Goti, Rosa Aliaga

  • español

    La Inspección de Educación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha coordinado un proyecto europeo dentro del marco de ERASMUS+ KA201. Este proyecto, llamado EOSLATP (Evaluation of School Leadership and Teaching Practice / Evaluación de Direcciones Escolares y de la Práctica Docente), se inició en septiembre de 2015 y tiene una duración de dos años. En este artículo exponemos los orígenes del mismo, los objetivos principales que nos propusimos conseguir, las características de los socios con los que hemos trabajado y la metodología que hemos seguido para llevar a término todas las actividades propuestas. También hacemos referencia a los tres productos finales que hemos creado (una guía para la evaluación de la función docente; una guía para la evaluación de la práctica docente; y un curso dirigido a evaluadores de la práctica docente).

    Para concluir, presentamos algunas reflexiones sobre esta experiencia, destacando sus aspectos positivos y los aspectos que se pueden mejorar, para que sea de utilidad a aquellos compañeros/as que se animen a tomar parte en este tipo de proyectos

  • English

    The Inspectorate of Education of the Basque Government’s Department of Education has coordinated a Project within the ERASMUS+ KA201 framework. This twoyear Project, called EOSLATP (Evaluation of School Leadership and Teaching Practice) started in September 2015. In this article we explain its origins, our main objectives, the characteristics of the partners we have worked with, and the methodology we have followed in order to fulfil all the planned activities. We also make a reference to the three final products we have created (a guide for the evaluation of school leadership; a guide for the evaluation of the teaching practice; and a course addressed to teaching practice evaluators). To conclude, we share some reflections about this experience, highlight its positive aspects and explain those that can be improved, in order to be taken into account by the colleagues that are thinking about taking part in these kind of projects


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus