Necesitamos una educación basada en evidencias sólidas. Aquellos que critican el informe PISA deberían poner encima de la mesa otro mejor, si no, sus opiniones serán eso, simples opiniones. Nos encontramos ávidos de verdades sólidas, objetivas precisas y fiables. Además, existe en esos sectores que reniegan de las evaluaciones externas una resistencia a hacer públicos los datos del sistema. ¿Por qué esa cerrazón a la información y a la transparencia? Lo pernicioso no es la claridad de los datos, sino el uso que de estos se haga. Si los datos no se utilizan para mejorar, asesorar, orientar y capacitar al profesorado y directivos, así como para sensibilizar a la sociedad en su conjunto de la necesidad de disponer de una educación de alta calidad, sino que se despliegan como armas arrojadizas sin argumentos y sin contextualización, entonces mejor no publicarlos. Si los recursos públicos no mejoraran la cohesión social y la empleabilidad de los ciudadanos, cabría poner en duda su sentido y eficacia. Necesitamos rigor educativo para no enredarnos y tergiversar una y otra vez en la hojarasca especulativa y retórica que hace que, tras 7 reformas integrales desde 1.980, los cuadernos del alumnado sigan igual.
We need an education based on solid evidences. Those that criticize the report HE TREADS they should put on the table better other one, if not, his opinions will be it, simple opinions. We are eager for solid, objective precise and trustworthy truths. In addition, it exists in these sectors that renounce the external evaluations a resistance to publicize the information of the system. Why this thick-headedness to the information and to the transparency? The pernicious thing is not the clarity of the information, but the use that of these is done. If the information is not in use for improving, for advising, for orientating and qualifying the professorship and executives, as well as for sensitizing to the company in his set of the need to have an education of high quality, But despliegan as missiles without arguments and without contextualización, then better not to publish them. If the public resources were not improving the social cohesion and the empleabilidad of the citizens, goatish to question his sense and efficiency. We need educational rigor not to cause trouble and to distort ourselves again and again in the speculative and rhetorical verbiage that does that, after 7 integral reforms from 1.980, the notebooks of the student body are still equal
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