Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los jóvenes y la historia: Los jóvenes y la Historia en el Mercosur. Temporalidades y enseñanza de la Historia

    1. [1] Universidade Estadual de Ponta Grossa

      Universidade Estadual de Ponta Grossa

      Brasil

  • Localización: Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 20, 2015, págs. 43-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Young and history in Mercosur: temporalities and teaching history
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta una investigación cuantitativa sobre las concepciones del tiempo más aceptadas entre los jóvenes estudiantes. Los datos analizados proceden del cuestionario realizado a alumnos argentinos del proyecto «Jóvenes y la  Historia en el Mercosur». Problematizaremos en la reflexión la relación entre referentes teóricos, concepciones de tiempo y Enseñanza de la Historia. Nuestro objetivo es mejorar la  comprensión de la relación difícil entre las concepciones de tiempo y enseñanza de la historia. Además de la búsqueda de soluciones inmediatas el texto propone diversas causas, porque creemos que el problema planteadorefleja tanto las debilidades de la enseñanza de la historia como las deficiencias estructuralesde la educación escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno