Anabel Gaitán, Maria Inés Coraglia
Nos propusimos identificar el porfolio de servicios de las Bibliotecas Universitarias y sus modificaciones frente a la complejidad causada por la pandemia COVID19, a fin de reconocer las diferentes metodologías de comunicación y gestión de las mismas con su comunidad de usuarios en contextos de aislamiento, y que esto nos permita evaluar los procesos de innovación y cambio en ocasión de la pandemia. Realizamos un relevamiento de información documental a través de los sitios web de las Bibliotecas y las organizaciones que agrupan el colectivo Bibliotecario, con el fin de evaluar y comparar las respuestas de éstas ante la crisis a nivel nacional (Argentina), y de pares en Iberoamérica. Luego se aplicó un instrumento de recolección de información directa al conjunto de 326 Bibliotecas pertenecientes a las 131 Universidades Argentinas. Finalmente arribamos a conclusiones que nos permiten ponderar la identidad de las Bibliotecas Universitarias en la Educación Superior post COVID19.
We set out to identify the service portfolio of the University Libraries and their modifications in the face of the complexity caused by the COVID19 pandemic, in order to recognize their different communication and management methodologies within the community of users in isolation contexts, allowing us to evaluate the processes of innovation and change in the event of the pandemic. We carried out a survey of documentary information through the websites of the Libraries and the organizations that make up the Librarian joint, in order to evaluate and compare their responses to the crisis at national level (Argentina), and peers in Latin America. . Then a direct information collection instrument was applied to the set of 326 Libraries belonging to the 131 Argentine Universities. Finally, we arrived at conclusions that allow us to weigh the identity of the University Libraries in Post-COVID19 Higher Education.
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