Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del documento de los Sabios a la práctica docente

    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Revista Paideia Surcolombiana, ISSN-e 0148-0308, ISSN 2538-9572, Nº. 3, 1995 (Ejemplar dedicado a: Enero- diciembre), págs. 27-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the document of the sages to the teaching practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el documento de los Sabios: "COLOMBIA: AL FILO DE LA OPORTUNIDAD” se encuentran ideas y comentarios muy importantes relacionados con la necesidad de apuntar a cambios profundos en el sistema Educativo, los cuales pueden y deben ser tenidos en cuenta por las Facultades de Educación.

      Aspectos que tienen que ver con éstas se enmarcan en: a) "Un cambio en el pensamiento y estilo de trabajo de todos los individuos que pertenecen a una organización (conjunto de personas, procesos y recursos materiales y de conocimiento, e información estructurado y ordenado deliberadamente para el cumplimiento de una tarea específica) en cuanto a aprender a aprender; aprender a vivir en paz con nosotros mismos y con la naturaleza, a desarrollar todo nuestro potencial humano y a crear participativa y colectivamente" b) "Una mayor integración entre los niveles primario, secundario y postsecundario y entre el mundo escolar con el mundo laboral y productivo, tal que se evite la sensación de frustración e irrelevancia experimentadas ante una educación ajena al alumno".

    • English

      In the document of the Sages: "COLOMBIA: IN THE EDGE OF OPPORTUNITY" are very important ideas and comments related to the need to point to profound changes in the educational system, which can and should be taken into account by the Faculties of Education.

      Aspects that have to do with these are framed in:a) "A change in the thinking and style of work of all individuals belonging to an organization (set of people, processes and material resources and knowledge, and information structured and deliberately ordered for the fulfillment of a specific task) to learn to learn, to learn to live in peace with ourselves and with nature, to develop all our human potential and to create participative and collectively "b) "Greater integration between the primary, secondary and post-secondary levels andbetween the scholastic world with the labor and productive world, such that the sensation of frustration and irrelevance experienced before an education other than the student is avoided ".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno