Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre el Sistema Nacional de Formación de Educadores

    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Revista Paideia Surcolombiana, ISSN-e 0148-0308, ISSN 2538-9572, Nº. 7, 1999 (Ejemplar dedicado a: Enero- diciembre), págs. 25-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections about the National system of teaching training.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      DECRETOS 3012/97 y 272/98 No se puede negar que a partir de la nueva Constitución de 1991 se han venido realizando esfuerzos para re-crear el sistema educativo colombiano, y además que los replanteamientos están siendo construidos desde unas perspectivas y enfoques modernos de análisis de problemas y de participación de los actores involucrados en los procesos, que para el caso específico es todo el conjunto de la sociedad. Es también innegable que se han ganado espacios que permiten prever cambios positivos para lograr el mejoramiento de la calidad de la educación que debe reflejar a su vez un mejoramiento de la calidad de vida en todos y cada uno de los sectores afectados. Pero así mismo y comprendiendo la complejidad del problema y lejos de caer en análisis pesimistas, es preocupante palpar en forma objetiva y crítica como mucho de lo que se habla, se escribe y se normatiza para mejorar la calidad de la educación va quedando en letra muerta, o se van postergando acciones fundamentales que deberían ir paralelas a ciertas otras actividades y normas para que en conjunción tengan efectos claros y más precisos.

    • English

      DECREES 30120/97 and 272/98 It can not be denied that since the new Constitution of 1991, it has been doing  efforts to recreate the Colombian educational system, and also the reformulations  are being constructed from a modern perspective of problem analysis and participation of people involved in the processes, which the specific case is the whole society. It is also undeniable that spaces have been gained that allow for positive changes to achieve the improvement of the quality of education that must in turn reflect an improvement in the quality of life in each and every one of the affected sectors. But itself and understanding the complexity of the problem and the moment of falling into the pessimistic analysis, is worrisome in the way in which everything that is spoken, written and regulated to improve the quality of education remains a dead letter, or the actions that mean they are parallel to the other activities and norms will be published so that in conjunction they have clear and more precise effects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno