Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje de las ciencias

Luis Javier Narváez Zamora

  • español

    Más de un lustro de trabajo dedicado a la experimentación sobre la implementación del modelo constructivista en la región surcolombiana, tanto a nivel de pregrado y postgrado en educación básica, media y superior; me obligan a postular los beneficios y la eficacia del constructivismo humano en la adquisición de aprendizaje significativo.

    Este tipo de aprendizaje lo alcanza una persona cuando en una actividad consciente y autónoma, logra vincular a su estructura cognitiva preexistente, nuevas regularidades de la realidad (naturaleza o sociedad) de manera relevante, no arbitraria ni memorísiica:. este aprendizaje depende por un lado de la disposición al conocimiento, la calidad de los materiales de aprendizaje y por otra parte de la capacidad que tiene el aprendiz de procesar información almacenada, constituida como constructo: personal, con el cual podrá explicar una nueva experiencia.

  • English

    More than an amount of time given to the experimentation on  the implementation  of the constructivist model in the South-Colombian region, both at undergraduate and postgraduate level in basic, middle and higher education; They force me to postulate the benefits and effectiveness of human constructivism in the acquisition of meaningful learning. This type of learning reaches a person when in a conscious and autonomous activity, manages to link to their preexiwesting cognitive structure, new regularities of reality (nature or society) in a relevant way, not arbitrary or memorísiica :. This learning depends on the one hand on the disposition to knowledge, the quality of the learning materials and on the other hand on the ability of the apprentice to process stored information, constituted as a construct: personal, with which he can explain a new experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus