Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación Popular e Interculturalidad en Haití

Nicolás Iglesias Mills

  • español

    La realidad histórica de Haití nos enfrenta constantemente a un debate filosófico y antropológico de nuestro vínculo con los demás y de cómo se organizan las relaciones de poder a través de una supuesta asistencia humanitaria, que muchas veces se ha transformado en evidencia de que la lógica fraterna del ser humano todavía tiene mucho camino que andar.

    En Haití, la educación popular, que genera propuestas transformadoras desde una horizontalidad, es casi obligatoria, pero sobre todo provocadora. Lo mismo pasa con una necesaria interculturalidad que incita al que viene de fuera a dejarse afectar, transformar su vida y así transformar el continente según los parámetros que una vez pensó que quería o podía cambiar.

  • English

    Haiti‟s historical reality put us in a constant philosophical and anthropological debate, about our connections with others and how power relationships are organized, sometimes through a so- called humanitarian assistance, that many times have transformed itself in evidence of the process that‟s left in the fraternal logic of the human being.

    In Haiti, popular education, that create transforming proposal through a horizontality, it‟s almost mandatory, but especially, provocative. Same thing happens with intercultural relations, because it incites the one that comes from outside to let himself affected, transform his/her life, so this way he can transform a hole continent according the same settings he had thought to change.

         


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus