Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Richard Fleischer: los años en la RKO

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 30, 2020, págs. 123-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Richard Fleischer: The years at RKO
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta entrevista a Richard Fleischer fue realizada por Gonzalo M. Pavés en Brentwood, California, el 19 de septiembre de 1992, y se publicó originariamente en 1995. En ella, Fleischer habla de sus primeros años en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Yale y los inicios de su carrera como escritor y director de noticiarios en la RKO Pathé News de Nueva York. Posteriormente, la entrevista se centra en sus filmsnoir de serie B que dirigió durante sus primeros años en Hollywood, en su mayoría para la RKO, tales como Follow Me Quietly(1949), Trapped (1949), The Clay Pigeon (1949), Armored Car Robbery (1950) y Testigo accidental (The Narrow Margin, 1952). En la entrevis-ta se abordan aspectos tan relevantes del cine clásico de Hollywood como la estructura del studio system, el papel de los productores, los estrechos márgenes de libertad creativa de los directores, la participación del realizador en la escritura de los guiones de sus films y la influencia de sus estudios previos en el ámbito de la psicología en sus largometrajes.

    • English

      This interview with Richard Fleischer was conducted by Gonzalo M. Pavés in Brentwood, California, on September 19, 1992, and was ori-ginally published in 1995. In it Richard Fleischer talks about his early years at the Yale University School of Drama and the beginning of his career as a writer and director of newsreels at RKO Pathé News in New York. Later, the interview focuses on his films noir in relation to B-production, directed during his early years in Hollywood, most-ly for RKO, such as Follow Me Quietly (1949), Trapped (1949), The Clay Pigeon (1949), Armored Car Robbery (1950) and The Narrow Margin(1952). Among other issues, the filmmaker deals with such relevant aspects of the classical Hollywood cinema as the structure of the stu-dio system, the role of the producers, the narrow margins of creative freedom of the filmmakers, Fleischer’s participation in the writing of the scripts of his films and the influence of his previous studies in the field of psychology on his productions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno