Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El quehacer del tutor virtual. Posibles problematizaciones desde el espacio autobiográfico.

  • Autores: Lucila Dughera
  • Localización: Gestión de las Personas y Tecnología, ISSN-e 0718-5693, Vol. 13, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Abril - Julio), págs. 48-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El crecimiento constante de la educación en espacios virtuales, junto con la expansión de las plataformas educativas, nos convocan a reflexionar acerca del rol del tutor virtual. Específicamente, a partir de nuestra propia experiencia, este ensayo tiene como propósito revisitar el quehacer de los tutores en entornos virtuales en dos aspectos, la comunicación y la proximidad en este tipo de entornos. En cuanto al primero, se describen las limitaciones experimentadas en relación a la comunicación asincrónica, junto con las diferentes estrategias implementadas. Respecto a la proximidad, se plantean las dificultades vivenciadas acerca de cómo construir presencia en lo virtual y, al mismo tiempo, tejer una comunidad de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno