Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ontología para Transferir Conocimiento en la Etapa de Pruebas de Software

Mauricio Rozo Rodríguez, Inés Casanovas, María Florencia Pollo Cattaneo

  • español

    Los procesos y actividades en la gestión de calidad de la ingeniería de software generan un gran volumen de conocimiento, considerado como un factor crítico para la calidad de producto software. En consecuencia, es necesario una mejora significativa de la efectividad y cumplimiento de las tareas que componen este proceso. Es ahí donde el uso de métodos y principios de gestión de conocimiento se convierten en la base para gestionar este proceso. Siguiendo este argumento, se estudió cómo las ontologías pueden utilizarse en la gestión de conocimiento en la fase de pruebas de la ingeniería del software. Se desarrolló un modelo basado en ontologías para ese dominio que abarca la identificación, formalización, distribución, y retención de conocimiento definiendo los indicadores para cada una de estas dimensiones.

  • English

    The processes and activities in quality management of software engineering generate a large volume of knowledge, which is considered a critical factor for the quality of the software product. Therefore, a significant improvement of the effectiveness and fulfillment of the tasks that encompass this process, is required. It is there where the use of knowledge management methods and principles becomes the basis for managing the process. Following this argument, it was studied how ontologies can be used in knowledge management in the testing phase of software engineering. An ontology-based model was developed for this domain that covers the identification, formalization, distribution, and retention of knowledge, defining the indicators for each of these dimensions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus