Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre la calidad percibida y el carácter de la actividad seleccionada por los usuarios de centros deportivos andaluces

Román Nuviala Nuviala, Guillermo Morán Gámez, Alejandro Moreno Azze, David Falcón Miguel

  • español

    El control de calidad, entendida como la satisfacción de las necesidades de los usuarios, es un factor diferencial de las empresas prestadoras de servicios deportivos, generando el interés de los gestores por este constructo. El objeto de estudio fue conocer la valoración de los factores de la calidad percibida de los usuarios de organizaciones deportivas de Andalucía en relación al carácter de la práctica deportiva. Al relacionar el carácter de la práctica con la calidad percibida se encontraron diferencias significativas en los factores Técnicos (p=0.000), Actividad (p=0.000) y Espacios (p=0.007). Una buena gestión de los factores Técnicos, Actividad y Espacios, ayudará a aumentar la valoración de calidad percibida en las organizaciones deportivas, lo que favorecerá a la mejora del servicio y el incremento de la adherencia o fidelización de los usuarios de organizaciones deportivas.

  • English

    Quality control is defined as meeting the needs of users and is a differential factor in the competitive positioning of sports services companies. This generates interest in sports managers to learn more about this concept. The aim of the study was to identify the perceived quality factors of users of sports organizations in Andalusia in relation to the nature of sports practice. As a result, different user profiles will be identified in relation to the 6 quality factors established in EPOD2.

    By relating the nature of the practice to the perceived quality, significant differences were found in the Monitors (p=0.000), Activity (0.000) and Space (0.007) factors. A good management of the Technical, Activity and Space factors will help to increase the perceived quality assessment in sports organizations.

    The good management will favour the improvement of the service and the increase of the adherence or loyalty of the users of sport organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus