J. Trinidad Guerrero Castorena
En el presente texto se realiza un breve comentario crítico y analítico acerca del proyecto fotográfico Hábitat para un venado de Lucía Castañeda Garma. Se inicia reflexionando sobre la práctica de la taxidermia y se la enlaza con la práctica fotográfica general. Se menciona la relación que Castañeda establece para realizar este proyecto entre taxidermia, el hábitat, el animal y la fotografía. De aquí sacamos un argumento que se presenta como una crítica a las pretensiones de la idea de Museo de Historia Natural de la modernidad. Nos preguntamos después sobre lo que este proyecto apunta como totalidad en relación a nuestro modo de ser moderno, sobre cómo es que lidiamos con la taxonomía y con la modernidad.
In the present text a brief critical and analytical comment is made about the photographic project Habitat for a deer of Lucía Castañeda Garma. It begins by thinking on the practice of taxidermy and links it with general photographic practice. The relationship that Castañeda establishes to carry out this project among taxidermy, habitat, animal and photography is mentioned. From here we get an argument that is presented as a critique of the claims of the idea of Museum of Natural History of modernity. We then ask ourselves about what this project aims as a whole in relation to our modern way of being, how we deal with taxonomy and modernity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados