Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de ecuaciones estructurales aplicados al análisis de la evaluación del aprendizaje sobre el impacto del ruido

    1. [1] Universidad Industrial de Santander

      Universidad Industrial de Santander

      Colombia

    2. [2] Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Colombia

    3. [3] Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
  • Localización: Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas, ISSN 0120-4211, Vol. 18, Nº. 2, 2020, págs. 26-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es importante conocer cómo el ruido afecta tanto la salud como las experiencias de aprendizaje. Lo anterior toma relevancia particularmente en instituciones de educación básica y media, ya que éstas suelen estar ubicadas en cabeceras municipales. El presente proyecto busca determinar si una propuesta pedagógica multidisciplinaria puede fortalecer el conocimiento en temas como Sonido, Ruido, y el impacto del Ruido en la salud. Para ello se propone un estudio longitudinal evaluando los conocimientos previos y posteriores a la aplicación de cuatro unidades didácticas: 1) Socialización, 2) Exposición oral, 3) Desarrollo de folletos y, 4) Investigación dirigida. Para determinar si la propuesta es significativa, se desarrollan diferentes modelos de ecuaciones estructurales los cuales son analizados a luz de sus ajustes estadísticos, y la significancia de sus parámetros; los resultados del presente trabajo implican que los estudiantes luego de la aplicación de las cuatro unidades didácticas aumentaron su conocimiento en cuanto a los conceptos de Ruido y su impacto en la salud; no obstante, hay aspectos a mejorar en cuanto al conocimiento sobre el Sonido y su diferencia con el Ruido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno