Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes

  • Autores: Ricard Huerta
  • Localización: Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 5, Nº. 1, 2021, págs. 175-188
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identities of teachers in Paraguay: arts-based educational research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos los resultados del proyecto Mujeres Maestras, un proyecto de investigación internacional con quince años de trayectoria, que busca, mediante las artes, elaborar un discurso visual que se convierte en homenaje al colectivo de las maestras. Tras presentar las características de esta investigación basada en las artes y la trayectoria del proyecto a nivel internacional, nos centramos en el caso concreto de la experiencia del Paraguay. En Mujeres Maestras del Paraguay se presenta la creación artística como herramienta de construcción de narrativas personales y colectivas. El trabajo muestra una selección de piezas artísticas del proyecto, así como algunos relatos de las propias maestras.

    • English

      In this work we present the results of the Women Teachers project, an international research project with fifteen years of experience, which seeks to elaborate a visual discourse that becomes a tribute to the teachers’ collective. After an introduction to the characteristics of this arts-based research, and the trajectory of the project at the international level, we focus on the specific case of the Paraguayan experience. In Women Teachers of Paraguay, artistic creation is presented as a tool for the construction of personal and collective narratives. The work shows a selection of artistic pieces from the project, as well as some stories from the teachers themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno