Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los escolios de Amalia

    1. [1] Universidad de La Sabana

      Universidad de La Sabana

      Colombia

  • Localización: Ciencias sociales y educación, ISSN-e 2256-5000, ISSN 2590-7344, Vol. 2, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 165-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Amalia’ s notes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de reflexión, corresponde a los resultados a cargo del autor, dentro del proyecto de investigación titulado: “Historia de las Instituciones”, que se realiza para destacar los aportes filosóficos de la profesora Amalia Quevedo en torno a las obras de Nicolás Gómez Dávila y de Jorge Luis Borges, a través de un trabajo sobre  la tradición de estos autores, sometido a un ejercicio de transformación, innovación y hermenéutica, mostrando que ambos pensadores crean una crítica de la razón onírica y una crítica de la razón erótica.

    • English

      This reflection article corresponds to the results presented by the author, in the research project: “Historia de las Instituciones”, (History of Institutions), carried out for highlighting the philosophical contributions of professor Amalia Quevedo, around the literary works of Nicolás Gómez Dávila and Jorge Luis Borges, through a work on the tradition of these authors, subject to a transformation, innovation, and hermeneutics exercise, showing that both thinkers create a criticism of the dreamscape reasoning and a criticism of the erotic reasoning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno