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La relación entre ontología y política en la teoría de la “Verdad del Seyn” de Heidegger

    1. [1] Instituto Tecnológico de Antioquia
  • Localización: Ciencias sociales y educación, ISSN-e 2256-5000, ISSN 2590-7344, Vol. 1, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 101-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The relation between ontology and politics in Heidegger’s theory of “The Truth of Being”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo ha sido motivado por la reciente publicación del texto del francés Emmanuel Faye, Heidegger l’introduccion du nazisme dans la philosophie, Autour des séminaires inédits de 1933-35 (Paris: Albin Michel, 2009) y del español Julio Quesada, Heidegger de camino al Holocausto (Madrid: Biblioteca Nueva. 2008) con los cuales la polémica en torno a la vinculación del pensamiento de Heidegger, y particularmente de su teoría de la “Verdad del Seyn” con el nacionalsocialismo ha sido avivada. Como Víctor Farías con la publicación de su libro, Heidegger and Nazism (Temple University Press, 1989) los investigadores mencionados, y con ellos, también nosotros, creemos que a la luz de lo que revelan los textos más comprometidos de Heidegger como sus Discursos, conferencias y seminarios del período del Rectorado, sus libros sobre Hölderlin, Jünger y Nietzsche de los años 30 y 40 del pasado siglo, así como el grueso de su producción filosófica de los mismos años, como su Beiträge zur Philosophie, Der Ereignis no se puede desvincular su pensamiento (la mencionada teoría) de su compromiso político con el “movimiento”.

    • English

      This article was inspired by the recent publication of the books Heidegger l’introduccion du nazisme dans la philosophie, Autour des séminaires inédits de 1933-35 (Paris: Albin Michel, 2009) by french author Emmanuel Faye, and Heidegger de camino al Holocausto (Madrid: Biblioteca Nueva. 2008) by the Spanish writer Julio Quesada, which have stirred up once again the polemic over the relation of Heidegger’s thought to National Socialism, in particular his theory of the “Truth of Being”. Along with Victor Farias in his book Heidegger and Nazism (Temple University Press, 1989) and the above mentioned writers, I claim that in light of what Heidegger’s most committed texts reveal, such as his Discourses, Conferences and Seminars of the rectorship period, his books on Hölderlin, Jünger and Nietzsche of the 1930 and 1940, along with the bulk of his philosophical output of the same period, such as his Beiträge zur Philosophie, Der Ereignis, his thought cannot be divorced from his political commitment to the  “movement”.


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