Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Epistemografía y didáctica. La enseñanza basada en la investigación a través de artículos científicos

Jairo Gutiérrez Avendaño

  • español

    Los artículos científicos como objeto de estudio constituyen una forma de acercarse a la práctica de los docentes investigadores y, a su vez, permiten identificar las características y el potencial epistémico-didáctico de artículos de investigación, para la enseñanza basada en la investigación, en este caso los publicados por docentes en las revistas de alto nivel A1 y A2 de Antioquia. Asimismo, se encontraron las tendencias discursivas relacionadas con el campo de la pedagogía y la didáctica, en artículos de diversas disciplinas publicados en la muestra seleccionada de revistas.

  • English

    The study of scientific articles constitutes a way of approaching the practice of teacher-researchers and, at the same time, enables the identification of the key characteristics and the epistemological and didactic potential of research articles for research-based teaching; in this case, published articles in A1 and A2 ranked journals in Antioquia. Discursive tendencies relating to the fields of pedagogy and teaching practice were identified in articles from diverse disciplinary fields.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus