Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mapa conceptual, estrategia didáctica en la evaluación oral final de inglés, nivel I (grupos 100/102) y II (grupos 98/101)

    1. [1] Universidad de Medellín

      Universidad de Medellín

      Colombia

  • Localización: Ciencias sociales y educación, ISSN-e 2256-5000, ISSN 2590-7344, Vol. 1, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 157-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The conceptual map as a didactic strategy for the final oral English examination, level I (groups 100/102) and level II (groups 98/101)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta los resultados obtenidos en el proyecto de investigación de aula ‘El mapa conceptual como instrumento de la estrategia didáctica en el aprendizaje significativo en la evaluación oral final de los niveles I (grupos 100/102) y II (grupos 98/101) de Inglés’, por medio del método hermenéutico, en el programa de Negocios Internacionales de la Universidad de Medellín. Su objetivo es diseñar, aplicar y evaluar los mapas conceptuales con el objeto de desarrollar las competencias para analizar, interpretar, deducir y aplicar los conocimientos en la evaluación oral final de Inglés I y II, y así posibilitar la investigación formativa de estos estudiantes. Se exploran algunos aspectos tenidos en cuenta como marco teórico, y el desarrollo de cada una de las fases propuestas en la metodología, en donde se describen los resultados y su respectivo análisis, convirtiéndose en un aporte importante el análisis y la forma de abordar el problema, la integración de estrategias didácticas y los resultados que contribuyen al fortalecimiento del cuerpo de conocimiento en esta área, y a la aplicación de este tipo de estrategias y métodos de enseñanza.

    • English

      This article presents the findings of the classroom research project “The conceptual map as an instrument of didactic strategy in Significant Learning in the Final Oral Examination for English levels I (groups 100/102) and II (groups 98/101)” by way of the hermeneutic method. The research was part of the International Business degree at the University of Medellin. The objective of the research was to design, apply and evaluate conceptual maps aimed at developing competences in analysing, deducing and applying levels of knowledge in the final English I and II oral examinations, thereby facilitating students’ education in research. The theoretical framework is presented along with the development of each methodological phase, the results are then described and analysed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno